martes, 22 de marzo de 2011

clases de chocolate

Chocolate negro

El chocolate negro es el chocolate más aromático y es el que contiene la mayor cantidad de sólidos de cacao entre todas las epecialidades de chocolate.
El chocolate negro debe tener un contenido mínimo de sólidos de cacao del 35% y puede llegar hasta el 99%. En general, cuanto más alto es el contenido de cacao más intenso es el chocolate. Y necesita habas de alta calidad, mezclas perfectas y un proceso bien dominado. No hace mucho tiempo, la mayoría de la gente disfrutaba con chocolate de sólo el 35%, pero nuestros paladares se han desarrollado y ahora elegimos y disfrutamos con más cuidado el chocolate, apreciando contenidos de cacao del 70% y más altos. El chocolate negro de alta calidad y con alto porcentaje tiene, naturalmente, un menor contenido de azúcar – hay el justo para revelar y realzar la placentera intensidad del sabor del cacao. El chocolate negro de gran sabor es también un ingrediente maravilloso para postres de chocolate.

Chocolate con leche

El chocolate con leche es el invento favorito de casi todos los niños. Se añadió leche al chocolate negro por primera vez unos 20 años después de que Rodolphe Lindt inventara el chocolate fundente y se ha convertido en la variante de chocolate preferida para la mayoría de los adultos. Sólo en Francia, donde se da a los niños chocolate negro desde su más tierna infancia, la preferencia global por el chocolate negro es casi tan alta como por el chocolate con leche.

Los Maestros Chocolateros de LINDT han desarrollado un proceso especial para el chocolate con leche. Un chocolate con leche de buena calidad viene determinado por las habas, el tueste y la mezcla, junto con la leche en polvo preparada a partir de leche fresca de alta calidad en un proceso específico y cuidadoso de secado que obtiene el sabor tostado que convierte su paladeo en una experiencia estupenda.

Esta mezcla es amasada hasta convertirla en una masa homogénea. Después se procesa en molinos de rodillos hasta que sólo existan partículas muy finas, cuya estructura casi no pueda ser detectada por el paladar. El primer paso hacia un delicado lustre está completo, pero la masa de cacao no ha desplegado aún plenamente su característico sabor y tiene aún un regusto amargo y ácido. Sólo ahora empieza el proceso fundamental que hace del chocolate LINDT algo único en textura y sabor, el proceso de conchaje, que da al chocolate su sabor redondo y conduce al lustre final.

Chocolate blanco

El chocolate blanco se prepara de manera diferente que el de leche y el negro. Sólo se usa la manteca de cacao, la parte traslúcida y más cara que se extrae de las habas después de su tueste, mezclada con otros ingredientes finos, como leche, azúcar y vainilla. El chocolate blanco no tiene el mismo sabor intenso a cacao que el negro, por ello hace más intenso el sabor de los otros ingredientes, y no sólo visualmente debido a su color blanco. Se usa frecuentemente para decoración y se combina con chocolate negro o chocolate con leche, especialmente para bombones, o combinado con frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario